Milm2, Providencia.

Los participantes compartieron su trabajo en base a tres hilos temáticos:

Activación territorial: nuestra ciudad experimenta una crisis en la gestión del espacio público, con un Estado cada vez menos propositivo que ha dejado la planificación de la ciudad en manos de la empresa privada. Frente a este panorama, una serie de agrupaciones viene desarrollando proyectos que se instalan de manera estable o temporal, en algunos puntos de nuestra ciudad con el objetivo de activar lazos con la comunidad y proponer nuevas estrategias de apropiación del espacio público. Expositores: AriztiaLAB, GrupoToma, Planta Banda y Unión Nacional Estudiantil (UNE)

Arte y espacio público: una serie de proyectos artísticos reivindican un sistema de producción de carácter móvil y autosuficiente, proponiendo un modelo diferente a los lugares tradicionales para la exposición de artes visuales en nuestro país. Esto supone dos cosas: por un lado, la instalación de espacios y situaciones de carácter artístico en distintos puntos de la trama urbana ampliando los circuitos tradicionales, y por otro, el desarrollo de nuevas estrategias de relación entre las obras y el público que ponen en crisis los códigos de recepción a los que el museo nos tiene acostumbrados. Expositores: Galería Temporal, MICH, Galería Metropolitana.

Estrategias de colaboración: todas las organizaciones aquí presentes han desarrollado estrategias de colaboración para concretar sus iniciativas. Este mecanismo de asociación les permite sacar adelante proyectos prescindiendo de grandes financiamientos, a la vez que incorporar distintas visiones que va enriqueciendo los programas iniciales. Estas formas de activismo que atraviesan cultural, territorial y político, se caracterizan por aglutinar una serie de actores en miras a un objetivo común: la mantención de un centro comunitario, la construcción de una memoria poblacional o la discusión en torno a las modificaciones de la ciudad, entre otros ejemplos. Expositores: CAC, Milm2, Taller de Serigrafía Instantánea, TUP.

Organizadores: Nadinne Canto, Daniela Escobar, Juan Pablo Torrealba
Colaboradores invitados: AriztiaLAB, GrupoToma, Planta Banda, Unión Nacional Estudiantil (UNE), Galería Temporal, MICH, Galería Metropolitana, CAC, Milm2, Taller de Serigrafía Instantánea, TUP.
Colaboradores registro: Fernando Mendoza.